Subscribe Now
Trending News

Noticias

Por determinar si hubo negligencia en la muerte de un menor de 8 años en alberca.
Sociedad

Por determinar si hubo negligencia en la muerte de un menor de 8 años en alberca. 

Mexicali.- Autoridades de la Fiscalia General del Estado (FGE) determinarán si hubo o no negligencia en la muerte de un menor de 8 años por ahogamiento en un chapoteadero este domingo.

El director de Bomberos, Rubén Dario Beltrán Osuna,  dijo que esperarán las investigaciones de la Fiscalía para conocer las circunstancias reales del incidente donde perdió la vida el menor.

Esta domingo en el parque acuático «El Barco» ubicado en la carretera a Santa Isabel en Mexicali, un menor 8 años de edad de nombre Alexander, perdió la vida tras caer aparentemente de manera accidental en una de las piscinas de gran profundidad.

Uno de los buzos presentes lo saco de la alberca, luego fue trasladado al Hospital, pero perdió la vida.

Osuna Beltrán, titular de comentó que que el parque acuático este año todavía no renovaba los permisos correspondientes al 2023.

Mencionó que ellos se tienen que acercar porque el permiso es anual.

«Todas las albercas públicas tienen que presentar su plan de contingencias, medidas de seguridad, no lo tiene hasta esta fecha”, puntualizó.

El director de Bomberos comentó que hoy enviaron personal para la inspección del establecimiento, sin embargo, este se encuentra cerrado, por lo que al cierre de esta edición, desconocen cuánta gente había en el lugar y si cumplía con otras medidas de seguridad.

«No tenemos el dato de cuánta gente había, si había más guardavidas, depende de los metros cuadrados de cada alberca, tiene que haber de uno a más guardavidas”, expresó.

De los elementos a revisar, dijo que las albercas de hasta 376 metros cuadrados tienen que contar con un guardavidas; las que son de 377 metros cuadrados a 1 mil 200, tiene que contar con dos y así sucesivamente va incrementando la cantidad de guardavidas que debe haber.

De manera preliminar, dijo conocer que en el lugar hay dos albercas, una es un chapoteadero y que la otra tiene una dimensión distinta.

“Ese es el dato que tenemos hasta ahorita, estamos buscando más información para poder determinar si hubo una negligencia”

Añadió que esperarán a que la Fiscalía General del Estado determine si es que hubo una negligencia y esperarán a este martes realizar otra inspección en el establecimiento, toda vez que en la información del mismo indican que están abiertos de martes a domingo.

“Si no (abren), vamos a esperar la orden de Fiscalía para poder ingresar o (que) ellos soliciten al propietario que nos de la información de que fue lo que sucedió, que se la van a dar a Fiscalía. De ahí nos vamos a basar todo para poder ver las sanciones que impliquen”, agregó

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *