Subscribe Now
Trending News

Noticias

Focos rojos en la 4T con el comportamiento del alcalde de Tecate Darío Benítez.
Opinión

Focos rojos en la 4T con el comportamiento del alcalde de Tecate Darío Benítez. 

Por José Manuel Yepiz

La gran presión que tienen los gobernantes hoy en día es salir bien evaluados en las encuestas, por lo que cada uno utiliza diversos métodos para incidir en el ranking.

El alcalde de Tecate Darío Benítez ya decidio que quiere posicionar su nombre por un camino peligroso, romper con la clase política, la oposición y hasta con sus pares de Morena.

Estrategia política del Alcalde de Tecate que le podría salir el tiro por la culata.

Enfrentado con regidores de la oposición, ha decido desafiar públicamente al menos a dos funcionarios estatales.

Primero fue el Secretario de Desarrollo Económico Kurt Honold, con la planta recicladora Temarry que había sido clausurada por un derrame.

El alcalde denunció que el funcionario lo amenazó para que quitará los sellos y que había recibido hasta amenazas de muerte sin precisar de quien.

Kurt Honold no quiso polemizar públicamente con el Alcalde y dejo correr su estrategia.

Kurt Honold lo negó y la misma gobernadora Marina del Pilar Ávila salió en en defensa aludiendo que ese no fue el tono como lo expresó el Presidente Municipal.

Recientemente también utilizó el secuestro de un ganadero de Tecate que a pesar que la familia pago el rescate sus victimarios lo mataron para arremeter contra el Fiscal Ricardo Carpio.

“Fiscal Ricardo Carpio póngase a trabajar por favor, no puede ser que el día de ayer su servidor en malditas tres horas, haya averiguado cosas tan básicas que la unidad antisecuestros en 20 días no les haya resuelto”, cuestionó.

El Fiscal Ricardo Carpio tampoco se subió al ring sobre los dichos del Alcalde

Es decir, el alcalde sacó raja política de la familia en desgracia con el fin de presumir que hizo más por ellos que la Unidad de Secuestros de Baja California, por cierto de las mejores del país desde hace algunos años, por lo que habrá que esperar un posicionamiento oficial.

Así, Darío Benítez va que vuela para descoordinarse del Gobierno del Estado, como fue el caso de su antecesora Zulema Adams con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Son circunstancias muy distintas, pero al parecer Darío Benítez quiere buscar la reelección polemizando, con exabruptos y un marcado culto a la personalidad, porque ya se dio cuenta que poco puede incidir en resolver los problemas de los tecatenses.

Por eso tiene un «Talk Show», donde el mismo ironiza sobre las necesidades de la ciudad evadiendo su responsabilidad.

El Presidente Municipal de Tecate quiere incidir en la agenda pública estatal para ser el mejor evaluado y así justificar a nivel nacional su comportamiento.

Algo parecido con el ex gobernador Jaime Bonilla, quien buscaba la polémica y el pleito para mantener su nombre presente y presumir sus evaluaciones basadas en la presencia pública.

Pues vaya trabajo que tiene el Secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez para parar el descarrilamiento institucional del primer alcalde morenista de la entidad.

El Secretario de Gobierno Catalino Zavala tiene mucha chamba en el tema

Hasta el momento Darío Benítez no ha confrontado directamente a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, pero para va para allá.

Seis meses de la llegada de la nueva camada de políticos de Morena en Baja California y ya se vislumbra el primer rompimiento.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *