Subscribe Now
Trending News

Noticias

El fentanilo usado como droga en BC no proviene de farmacias ni clínicas: Secretario de Salud 
Salud

El fentanilo usado como droga en BC no proviene de farmacias ni clínicas: Secretario de Salud  

 

Mexicali- El uso de fentanilo en Baja California está relacionado con laboratorios clandestinos que lo producen y no necesariamente proviene de farmacias o clínicas.

Lo anterior fue declarado por el Secretario de Salud en la entidad José Adrián Medina Amarillas, quien dijo se realizó un análisis del tema.

Mencionó que en un principio se pensó que el fentanilo provenía de laboratorios médicos establecidos, pero ahora se sabe que el fentanilo que hay en las calles se hace en establecimientos clandestinos.

«Se creía que el uso tan extenso del fentanilo era derivado de un mal manejo en farmacias, clínicas y hospitales, pero no es asi», refirió.

Medina Amarillas, consideró que a raíz de los fuertes decomisos que se han presentado ahora saben que el origen es otro.

«El fentanilo es comercializado a través de laboratorios clandestinos que manejan los grupos delictivos y llegan a Baja California’, refirió.

El sector salud, dijo, está preocupado por el incremento en su consumo que causa efectos mayores que otras drogas.

«Esta investigación que se hizo entre autoridades judiciales y de salud nos da este panorama, seguiremos trabajando en este tema en materia de prevención», refirió.

Verifican 180 de 200 establecimientos con quirófanos en Tijuana.

La Secretaria de Salud en Baja California a través de la Coepri s ya lleva verificados 180 establecimientos con quirófanos y hasta el momento ha aplicado 20 sanaciones por diversas irregularidades.

Mencionó que es parte de un programa de verificación donde se han suspendido 20 lugares, se han presentado 14 denuncias ante la Fiscalía General y se han procesado dos de los médicos.

 

Comentó que se busca detectar a los usurpadores de la cirugía plástica.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *