Por José Manuel Yepiz
Mexicali.- En medio de la pandemia del covid 19, hay personas que luchan contra otras enfermedades, como el caso de Jesús Camacho, quien se recupera favorablemente del síndrome de Guillain-Barré.
Con el sector salud concentrado en atender la pandemia del coronavirus, Jesús fue ingresado a la clínica del Issstecali derivado de dolores en el cuerpo.
Al descartar covid 19, los médicos le diagnosticaron el
síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad del sistema nervioso, poco común en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Jesús Camacho, quien es contador público, tuvo problemas para respirar y con neunomia fue entubado.
Su familia encabezada por su esposa Miriam y sus cuatro hijos, Emilio, Jesús, Tadeo y Adrián, se unieron en oración para tenerlo de nuevo en su hogar.
Su mamá la maestra Francisca Cedano, todos los días publicaba en su facebook una oración por su hijo mayor y el papá Jesús Camacho Reyes se ha concentrado totalmente en su hijo más los hermanos Adolfo y Teresa que se mantienen en apoyo.

Entre la familia y allegados el escenario era complicado por la complicación respiratoria que tenía.
También tuvo una intervención de plasmaferesis.
Con una buena atención de los doctores del Issstecali y la gran cantidad de allegados rogando por su salud, Jesús libro primeramente la
neumonía.
Posteriormente el medicamento aplicado empezó a tener mejor efecto.
Compañeros de su trabajo en la Auditoría Superior de Fiscalización también se solidarizaron con él y recibió un apoyo total de su jefe el contador Jesús García Castro.
También amigos del club motociclistas mohicanos.
«Volví a nacer compadre, ahí la llevó, fue una gran batalla», dijo Jesús, quien actualmente acude a terapias para recuperar el movimiento de su cuerpo.
Comentó que en el momento más crítico del padecimiento le dicen los médicos que casi pierde los signos vitales.
«Gracias a dios, gracias a mi familia, gracias a los doctores, gracias a todos los que estuvieron al pendiente de mi, ahí la llevamos’, refirió.
Jesús ha perdido cerca de 35 kilos, se siente con buen ánimo, con la esperanza de una recuperación total para regresar a su trabajo y poder convivir con su amigos en la medida de las posibilidades por la pandemia.
Una lección de lucha contra un padecimiento inesperado.
Related posts
Suscribete a nuestro boletín
Ruiz Uribe recibió más de 11 millones del ex director de la desaladora de Kiko Vega; omitió reportarlo en su declaración patrimonial
Mexicali.— Durante su gestión como delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe recibió más de 11 millones de pesos por la venta de un terreno a Altitud 3 Inmobiliaria, propiedad de Milton Adán Rubio Díaz, ex…
Regidor Rude García se integra al Consejo Nacional del PAN
Mexicali, B.C.— El regidor Manuel Rude García rindió protesta este sábado como integrante del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), durante la Asamblea Nacional celebrada por ese instituto político. Con su incorporación, el edil representará a Baja California y a Mexicali en uno de…
¿PUEDE EL PAN REGRESAR A LA ALCALDÍA DE MEXICALI CON GUSTAVO MACALPIN?
Por José Manuel Yepiz/Odisea Informativa MEXICALI. En los pasillos políticos de Mexicali suena un nombre que, sin proponérselo formalmente, ya sacude encuestas, tertulias y chats partidistas: Gustavo Macalpin. El comunicador —convertido en fenómeno mediático y látigo constante de la clase gobernante— aparece una y otra…
Carmen Antuna, será delegada en funciones en BC
Carmen Antuna Cruz estará como encargada de despacho de la delegación federal de Baja California tras la salida de Jesús Alejandro Ruiz Uribe. Fue diputada del PT y PRD de la asamblea legislativa de la Ciudad de México. Aunque su nombramiento sería provisional tiene la…
funciona gracias a WordPress