Subscribe Now
Trending News

Noticias

Cuando Jesús se aferró a la vida luchando contra el síndrome de Guillan-Barre.
Sociedad

Cuando Jesús se aferró a la vida luchando contra el síndrome de Guillan-Barre. 

Por José Manuel Yepiz

Mexicali.- En medio de la pandemia del covid 19, hay personas que luchan contra otras enfermedades, como el caso de Jesús Camacho, quien se recupera favorablemente del síndrome de Guillain-Barré.

Con el sector salud concentrado en atender la pandemia del coronavirus, Jesús fue ingresado a la clínica del Issstecali derivado de dolores en el cuerpo.

Al descartar covid 19, los médicos le diagnosticaron el
síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad del sistema nervioso, poco común en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Jesús con su esposa y su hijo mayor Adrian

Jesús Camacho, quien es contador público, tuvo problemas para respirar y con neunomia fue entubado.

Su familia encabezada por su esposa Miriam y sus cuatro hijos, Emilio, Jesús, Tadeo y Adrián, se unieron en oración para tenerlo de nuevo en su hogar.

Su mamá la maestra Francisca Cedano, todos los días publicaba en su facebook una oración por su hijo mayor y el papá Jesús Camacho Reyes se ha concentrado totalmente en su hijo más los hermanos Adolfo y Teresa que se mantienen en apoyo.

En recuperación con la terapista física.

Entre la familia y allegados el escenario era complicado por la complicación respiratoria que tenía.

También tuvo una intervención de plasmaferesis.

Con una buena atención de los doctores del Issstecali y la gran cantidad de allegados rogando por su salud, Jesús libro primeramente la
neumonía.

Posteriormente el medicamento aplicado empezó a tener mejor efecto.

Compañeros de su trabajo en la Auditoría Superior de Fiscalización también se solidarizaron con él y recibió un apoyo total de su jefe el contador Jesús García Castro.

También amigos del club motociclistas mohicanos.

«Volví a nacer compadre, ahí la llevó, fue una gran batalla», dijo Jesús, quien actualmente acude a terapias para recuperar el movimiento de su cuerpo.

Comentó que en el momento más crítico del padecimiento le dicen los médicos que casi pierde los signos vitales.

«Gracias a dios, gracias a mi familia, gracias a los doctores, gracias a todos los que estuvieron al pendiente de mi, ahí la llevamos’, refirió.

Jesús ha perdido cerca de 35 kilos, se siente con buen ánimo, con la esperanza de una recuperación total para regresar a su trabajo y poder convivir con su amigos en la medida de las posibilidades por la pandemia.

Una lección de lucha contra un padecimiento inesperado.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *