Subscribe Now
Trending News

Noticias

Récord de homicidios dolosos en Mexicali durante el 2021.
Seguridad pública

Récord de homicidios dolosos en Mexicali durante el 2021. 

Durante este 2021 Mexicali impondrá el récord histórico de homicidios dolosos, superando al anterior más violento que fue el 2020 donde se registraron 211.

Hasta este 24 diciembre van 293 asesinatos, es decir 82 más.

Los homicidios de este 2021 se registraron durante la gestión de tres presidentas municipales de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Lupita Mora y Norma Bustamante.

También con tres directores de seguridad pública.

De acuerdo a conocedores del tema, la cifra exponencial del homicidio doloso deriva de un incremento de la violencia en la zona Valle de Mexicali, donde la disputa de bandas rivales se hace presente.

Los homicidios relacionados con venta de drogas a baja y alta escala han representado el 70% del total en los últimos tres meses.

También el factor de la violencia intrafamiliar ha causado gran impacto en los homicidios en Mexicali.

Por muchos años el promedio anual de homicidios dolosos en Mexicali fue de 150 al año y actualmente estamos a punto de dobletear esa cifra.

En materia de investigación personal de homicidios dolosos afirman que del total de los casos este 2021 solo en el 10% de los casos hay personas detenidas sujetas a proceso, por lo que esto genera también impunidad.

Si bien es cierto no hay una fórmula objetiva para disminuir los homicidios, el Grupo de Coordinación ha buscado inhibir el delito deteniendo objetivos prioritarios, sin embargo hasta el momento no ha impactado en la incidencia en la capital.

Asesinatos 2021

Enero: 14
Febrero: 20
Marzo: 17
Abril: 27
Mayo: 28
Junio: 27
Julio: 25
Agosto: 38
Septiembre: 17
Octubre: 24
Noviembre: 26

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *