Subscribe Now
Trending News

Noticias

Carreras clandestinas un problema serio en Mexicali; la DSPM busca una solución.
Seguridad pública

Carreras clandestinas un problema serio en Mexicali; la DSPM busca una solución. 

Mexicali.- Todos los fines de semana la Dirección de Seguridad Pública aplica el «Operativo Honda» para tener presencia en los diversos lugares que se utilizan para realizar carreras clandestinas.

Son muchos los clubs de autos que utilizan las calles de la ciudad para cometer excesos y aunque son dispersados por las autoridades no hay una solución de fondo.

En algunos casos los jóvenes son infraccionados y hasta realizan «vaquitas» para cubrir los montos a pagar.

El director de Seguridad Pública Pedro Ariel Mendívil al parecer busca darle una solución al complejo problema que se presenta todos los fines de semana.

Sostuvo una reunión con el representante de los clubes de autos de Mexicali José Valdez, con el propósito de encontrar soluciones integrales y coordinadas en materia de seguridad para regular las actividades a fin de evitar que pongan en riesgo a la ciudadanía como son las carreras clandestinas.

Según un comunicado por indicaciones de la alcaldesa Norma Bustamante, buscan recuperar y fomentar espacios de sano esparcimiento público.

Buscan juntos establecer un entorno viable, pero sobre todo seguro tanto para los interesados en actividades con vehículos deportivos o modificados, como para los conductores que circulan por las calles de Mexicali. 

Dentro de las estrategias que se compartieron en dicha reunión, se acordó formar una mesa directiva con representantes de los clubes quienes se reunirán de manera periódica con la Dirección de Seguridad Pública, para fomentar un control de las reuniones que dichos clubes realizan por las noches y facilitar un espacio para el esparcimiento en días así como en horarios establecidos.

Otro de los puntos de la estrategia, es la reactivación de la pista ubicada en el kilómetro 18.5 de la carretera al aeropuerto, donde la Dirección de Seguridad Pública encabezada por su director Pedro Ariel Mendívil, será un vínculo entre la mesa directiva de los clubes con las autoridades del ayuntamiento de Mexicali para promover un entorno adecuado, seguro y ordenado, para que puedan disfrutar de las actividades con su vehículos con apoyo de seguridad, ambulancia y staff.

Con estas acciones sin precedentes entre la policía municipal y los representantes de clubes, se extiende el compromiso de salvaguardar la integridad de todos los sectores de la sociedad de Mexicali, para que este tipo de actividades no propicien la inseguridad que ponga en riesgo tanto a quienes la practican como a terceros.

Se espera que la gran cantidad de jóvenes que participan en estos clubs cooperen con las autoridades ante el peligro que representan y sobre todo atenuar el desgaste que representan los operativos donde se utilizan policías y unidades que pueden ser utilizadas para otras labores preventivas.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *