La senadora Gina Cruz Blackledge criticó severamente que, sin elementos jurídicos, ni consideraciones o análisis económicos, Morena en el Senado haya negado la posibilidad de solicitar al gobierno la reactivación del Programa de Estancias Infantiles, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La negativa se dio durante la discusión de un dictamen de la pasada LXIV Legislatura que desechó propuestas para reactivar dicho programa.
“Las entregas directas de recursos son parte de los interminables actos de corrupción que caracterizan a esta administración, ya que los programas gubernamentales deben estar sujetos a reglas claras y transparentes y no a la voluntad de quien, mediante dádivas permanentes busca comprar voluntades y votos”, acusó la legisladora panista.

A nombre de millones de padres y madres de familia, Gina Cruz criticó que el gobierno actual entregue de forma directa dinero, sin reglas de operación, sin padrones confiables de beneficiarios, sin trasparencia ni rendición de cuentas.
Abundó que el modelo de transferencias directas gubernamentales es una práctica generalizada cuyas consecuencias han sido profundamente negativas, lo que se refleja en 4 millones de personas en situación de pobreza, con un gobierno que en el discurso se dice humanista, pero en los hechos viola derechos de forma sistemática.
“Es precisamente a través de las estancias infantiles que se puede garantizar el derecho de las niñas y niños a formarse física, mental y socialmente”.
La senadora por Baja California también lamentó que no se atiendan las preocupaciones de las y los senadores ante un entorno de pandemia que ha convertido al país en un camposanto, por culpa y negligencia gubernamental.
“A pesar de que se han cancelado programas con el argumento de que había corrupción, no vemos todavía las demandas administrativas o penales contra los supuestos responsables”.
La muerte de cerca de mil niños en esta pandemia nos pone frente a la triste realidad de un Estado inepto, faccioso, parcial y profundamente corrompido, que es incapaz de dar prioridad a los derechos fundamentales y que, en aras de los delirios presidenciales, está causando cada día muerte, dolor y desesperación, concluyó Gina Cruz.
Related posts
Suscribete a nuestro boletín
Ruiz Uribe recibió más de 11 millones del ex director de la desaladora de Kiko Vega; omitió reportarlo en su declaración patrimonial
Mexicali.— Durante su gestión como delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe recibió más de 11 millones de pesos por la venta de un terreno a Altitud 3 Inmobiliaria, propiedad de Milton Adán Rubio Díaz, ex…
Regidor Rude García se integra al Consejo Nacional del PAN
Mexicali, B.C.— El regidor Manuel Rude García rindió protesta este sábado como integrante del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), durante la Asamblea Nacional celebrada por ese instituto político. Con su incorporación, el edil representará a Baja California y a Mexicali en uno de…
¿PUEDE EL PAN REGRESAR A LA ALCALDÍA DE MEXICALI CON GUSTAVO MACALPIN?
Por José Manuel Yepiz/Odisea Informativa MEXICALI. En los pasillos políticos de Mexicali suena un nombre que, sin proponérselo formalmente, ya sacude encuestas, tertulias y chats partidistas: Gustavo Macalpin. El comunicador —convertido en fenómeno mediático y látigo constante de la clase gobernante— aparece una y otra…
Carmen Antuna, será delegada en funciones en BC
Carmen Antuna Cruz estará como encargada de despacho de la delegación federal de Baja California tras la salida de Jesús Alejandro Ruiz Uribe. Fue diputada del PT y PRD de la asamblea legislativa de la Ciudad de México. Aunque su nombramiento sería provisional tiene la…
funciona gracias a WordPress