Subscribe Now
Trending News

Noticias

En acalorada sesión se aprueba el ajuste a la tarifa del agua y sobretasa al impuesto sobre nómina.
Legislativo

En acalorada sesión se aprueba el ajuste a la tarifa del agua y sobretasa al impuesto sobre nómina. 

Por José Manuel Yepiz

Mexicali.- 25 de octubre.- Con 16 votos a favor y 8 en contra, diputados locales aprobaron reformar a la Ley de Ingresos del Estado de este 2022 que ajusta la tarifa del agua y crea una sobretasa del 1.25% al impuesto sobre nómina.

La reforma aumenta el costo del agua en el servicio a partir de los 15 metros cúbicos; establece una sobretasa adicional al impuesto sobre nómina, y elevar el costo de contratación de servicios de escoltas.

En el caso de la tarifa de agua se habla de un 11% en la tarifa doméstica y un promedio del 30% en lo industrial y comercial.

Durante la sesión de pleno se presentaron diversos incidentes entre los diputados que tomaron la palabra.

Inclusive casi al final de la discusión la Presidenta de la Mesa Directiva Alejandra Ang Hernández había dado por debatido el tema y es cuando el diputado morenista Sergio Moctezuma protesto y se levantó de su curul acusando de exclusión.

En medio de esto se intensificó en desencuentro verbal entre el diputado Marco Antonio Blásquez y el diputado Juan Manuel Molina.

Ang Hernández  se tuvo que levantar de su asiento para llamar al orden.

La diputada de Movimiento Ciudadano Daylin Rubalcaba cuestionó  el dictámen aludiendo al diputado Manuel Guerrero a calificó de grosero.

La coordinadora de la bancada de Morena, diputada Rocío Adame Muñoz dijo que se debe pensar en la gente que no tiene agua y se dijo respetuosa de los posicionamientos.

Ante de la votación quiso la palabra el diputado Juan Manuel Molina y es cuando se volvieron a prender los alegatos.

Ang Hernández opto por no darle la voz.

Al final la votación fue de 16 votos alcanzando la mayoría relativa que se necesitaba que eran 14 votos.

Los diputados que votaron en contra fueron los tres del PAN, dos del PES, Blásquez del PT, Sergio Moctezuma  de Morena y Daylin Rubalcaba de Movimiento Ciudadano.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *