Subscribe Now
Trending News

Noticias

Ex líder pesquero liberado de SF no descarta demandar al periodista Carlos Loret de Mola.
Sociedad

Ex líder pesquero liberado de SF no descarta demandar al periodista Carlos Loret de Mola. 

Mexicali.- Al considerar que fue uno de los que empezó a señalarlo falsamente como líder de la totoaba desde el 2017, el líder pesquero recién liberado Sushine Rodríguez dijo que analiza demandar al periodista Carlos Loret de Mora.

Al llegar al aeropuerto de Mexicali en un vuelo privado, Sushine Rodríguez dijo que sus abogados analizan contrademandas, entre ellas contra el periodista de Latinus.

«Él empezó esta farsa que me tuvo 2 años y 3 meses en el cereso de Hermosillo», refirió.

Cabe destacar que Loret de Mola fue quien publico en Televisa un organigrama del llamado Cártel del Mar, donde venía Suhine Rodríguez.

Recibido por familiares y allegados y una breve conversación con medios de comunicación, dijo que fue un preso politico, aunque no sabe si de Enrique Peña Nieto o Andrés Manuel López Obrador.

Sushine Rodríguez estuvo preso acusado por la FGR de ser líder una organización criminal dedicada a la pesca ilegal de totaba en San Felipe.

El 11 de noviembre del 2022 en un operativo de la FGR fue detenido en su casa.

Bajo la causa Penal 174/2020, fue acusado por Delincuencia Organizada.

Familiares y abogados habían denunciado atrasos en el juicio y fue este martes que se dio una<span;> resolución judicial que lo absuelve de todo cargo que le imputó la FGR.

El juez Enrique Hernández Miranda realizó la última audiencia del Juicio Oral, luego de que los agentes del Ministerio Público Federal desahogaron por varios días las pruebas y testimonios.

Sushine Rodriguez, consideró que se va dedicar a su familia y dijo no temer por su integridad fisica.

«Claro que se han dedicado a exponerme como líder de un cártel y eso vulnera mi seguridad, pero confiamos que no nos pase nada», refirió.

En relación a su activismo como dirigente pesquero, dijo que pudierá reintegrarse, pero más adelante.

En el 2024 en San Felipe se eligirá por primera vez un alcalde y se le preguntó si buscaría llegar a ese cargo y respondió que no.

«No seré candidato ni para la que sigue ni para la otra», refirió.

Sobre el proceso penal, dijo que al final le ofrecieron declararse culpable en un juicio abreviado con una pena de 2 años y 7 meses, pero no acepto.

«Iba estar 4 meses preso, pero no quise porque confie en mi inocencia», añadió.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *