Subscribe Now
Trending News

Noticias

Detectan en Recaudación de Rentas de Mexicali tres casos de licencias de conducir falsas.
Sociedad

Detectan en Recaudación de Rentas de Mexicali tres casos de licencias de conducir falsas. 

 

Mexicali. En Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado en Mexicali fueron detectadas tres licencias falsas de automovilistas que realizan un trámite, informó el titular del área Juan Ramón López Naranjo.

 

El funcionario estatal dijo que los documentos aprocrifos no se hicieron en las oficinas de la Recaudación de Rentas.

 

En la sesión de pleno del pasado 13 de abril, el diputado del PAN Diego Echevarría Ibarra, presentó un punto de acuerdo que presentó sobre la venta de licencias de conducir falsas en redes sociales.

 

En la tribuna evidenció la facilidad con la que usuarios de redes sociales acceden a páginas donde venden las licencias de conducir aprocrifas.

El legislador panista presentó una simulación que realizó su equipo de trabajo como un usuario simulado y contactaron a personas que se dedican a la venta de licencias falsas.

Echevarría Ibarra mostró dos licenciadas falsas, una de ellas con la supuesta firma del ex secretario de Hacienda Estatal Rodolfo Castro, quien se fue a Sonora y sigue en investigación en Baja California por el caso del proyecto de la Fotovoltaica.

En su intervención, el legislador mexicalense pidió una investigación de parte del fiscal general Ricardo Carpio Sánchez y del Secretario de Hacienda Marco Moreno Mexia.

Añadió que se debe investigar la posible colusion de empleados de Recaudación de Rentas.

El funcionario estatal dijo que han contabilizado tres casos y que están al pendiente de estos casos.

López Naranjo dijo que no se justifica que la gente caiga en estos fraudes, toda vez que prestan un servicio accesible a los ciudadanos.

«Hacemos un llamado a los ciudadanos a que se acerquen a las áreas de Recaudación de Rentas del Estado, que no se dejen engañar», remarcó.

Sobre el posible involucramiento de empleados, López Naranjo respondió que hasta la fecha no le han notificado por parte de la Fiscalía Estatal si hay personal que participe en este tipo de ilícitos.

Da seguimiento Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Leopoldo Tizoc Aguilar Durán dijo que han atendido denuncias sobre documentos aprocrifos como licencias de conducir.

 

Mencionó que recientemente en Tijuana detuvieron a una persona que se dedicaba a la venta de licencias en Facebook, mismo que portaba cerca de 5 y diversos instrumentos para su elaboración.

Aguilar Durán mencionó que sobre los empleados de Recaudación y su posible involucramiento es un tema que revisan con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *