Subscribe Now
Trending News

Noticias

APOYARÉ SIEMPRE LA LUCHA DE LAS MUJERES PUES ES URGENTE LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR Y GENERAR CONDICIONES PARA ELLAS: REGIDORA COTY MOLINA
Sociedad

APOYARÉ SIEMPRE LA LUCHA DE LAS MUJERES PUES ES URGENTE LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR Y GENERAR CONDICIONES PARA ELLAS: REGIDORA COTY MOLINA 

• Las Salas de Lactancia son espacios diseñados especialmente para brindar comodidad y privacidad a las madres trabajadoras durante el periodo de lactancia.

Mexicali, Baja California a 26 de Junio del 2023. La Regidora Coty Molina comenta que el Honorable Ayuntamiento de Mexicali aprueba con entusiasmo la implementación de Salas de Lactancia para garantizar el bienestar de las mujeres mexicalenses.

El pasado 12 de octubre del 2022, las y los integrantes de este Honorable Cabildo dieron un paso al frente en la garantía de los derechos y la protección de las mujeres del pueblo mexicalense. Durante la Sesión 31 Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la implementación de Salas de Lactancia en diferentes lugares estratégicos de nuestra ciudad.

Nos complace anunciar que, después de 6 meses de su aprobación, esta propuesta se está convirtiendo en una realidad tangible, demostrando así el compromiso y la responsabilidad del Ayuntamiento de Mexicali con la equidad de género y la promoción de una cultura laboral inclusiva.

Esta iniciativa se alinea con los estándares internacionales y las mejores prácticas reconocidas a nivel mundial para apoyar a las madres trabajadoras y promover una mayor participación femenina en el ámbito laboral. Las Salas de Lactancia han demostrado ser beneficiosas tanto para las madres como para las empresas, ya que contribuyen a la salud y el bienestar de los bebés, reducen el ausentismo laboral y fomentan un ambiente de trabajo más inclusivo y amigable para las familias.

La implementación de estas Salas de Lactancia en Mexicali es un claro reflejo del compromiso de nuestro Ayuntamiento con la igualdad de oportunidades y el apoyo a las mujeres en su vida profesional y personal. Reconocemos la importancia de brindar a las madres trabajadoras un entorno favorable que les permita cumplir con sus responsabilidades familiares sin comprometer su desarrollo profesional.

“Reitero que apoyaré siempre la lucha de las mujeres pues es urgente la necesidad actualizar y generar condiciones para ellas, donde no sólo baste que se integren cada vez a más al campo laboral o público, pues limitarse únicamente a ello, significaría solo simular que existe un progreso en la participación de la mujer en actividades económicas, más bien debe garantizarse como sociedad y gobierno que se facilite y no obstaculicen otros derechos de las mujeres como lo es la maternidad y la salud, esto mediante los beneficios que trae consigo la lactancia para madre y e hijo, por lo que sigamos compañeras y compañeros regidores impulsando este tipo de propuestas.” Comento la regidora Coty Molina.

La regidora agrego: “Me llena de orgullo que seamos más las mujeres que nos sumamos a esta causa como la regidora Suhey Rocha, que apoyo para sacar esta iniciativa y así continuar con esta lucha por las mujeres que más lo necesitan para disminuir la brecha de la desigualdad y la deuda histórica con las mujeres y la lactancia. Estoy segura que trabajando de la mano con la alcaldesa Norma Bustamante, se concretara en este Ayuntamiento” Invitamos a todas las empresas y organizaciones de Mexicali a sumarse a esta iniciativa y a establecer sus propias Salas de Lactancia, para así contribuir activamente al bienestar de las mujeres trabajadoras y promover una sociedad más equitativa.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *