Subscribe Now
Trending News

Noticias

Yo no me voy a esconder en los cuarteles»: Xóchitl Galvez.
Política

Yo no me voy a esconder en los cuarteles»: Xóchitl Galvez. 

 

Mexicali.- Ante cerca de mil personas reunidas en un salón de fiestas, la senadora Xóchitl Gálvez criticó la inseguridad en el país para rematar diciendo «Yo no me voy a esconder en los cuarteles».

Lo anterior en alusión a la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero que ha decidido irse a vivir al cuartel Morelos por su seguridad.

«Es un pésimo mensaje para los polícias que la Presidenta Municipal se vaya a vivir al cuartel, yo nunca lo voy a hacer», refirió.

Ante panistas, priistas y ciudadanos, la aspirante a la Coordinación del Frente Amplio por México, consideró que la Guardia Nacional en el país ha sido un fracaso.

Consideró que cuando se vaya Morena de la Presidencia van a replantear el tema del combate a la inseguridad, toda vez que la política «Abrazos no balazos» ha sido un fiasco.

«El Presidente AMLO le incumplió a la gente, hoy tenemos más de 160 mil fallecidos», refirió.

En el evento donde acudieron las senadoras Josefina Vázquez Mota y  Gina Cruz, los ex alcaldes Gustavo Sánchez,  Rodolfo Valdez, la diputada Alejandrina Corral y los regidores Edel de la Rosa y Rude Garcia, Xóchitl Gálvez hizo referencia al intenso calor de Mexicali y aprovechó para criticar que no se aproveche las energías eólicos y solares.

«En Mexicali tienen una mina de oro, pero el Presidente decidió cancelar los proyectos de energías limpias», refirió.

La también aspirante presidencial  pidió al INE qué le contará como carteles los llevados por la gente que acudió al evento.

«Las corcholatas de Morena traen un derroche de recursos, infinidad de espectaculares, a ver donde esta el INE para que me cuente los espectaculares que ha aqui (Cartulinas)», ironizo.

Descartó que vaya dejar el cargo de Senadora para seguir en la contienda del Frente Amplio por México.

«No soy parte de la permanente, los resolutivos del INE no me indican que tenga que dejar el cargo», indicó.

Sobre las criticas por ser una próspera empresaria, respondió no es pecado y que se siente orgullosa de generar muchos empleos.

Sobre las encuestas, dijo que depende quienes las haga y que no les preocupa las del Presidente que la ponen a 30 puntos de las corcholatas.

 

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *