Subscribe Now
Trending News

Noticias

Reconoce Fiscal de UTAH trabajo binacional de Alcaldesa y titular de la DSPM
Seguridad pública

Reconoce Fiscal de UTAH trabajo binacional de Alcaldesa y titular de la DSPM 



Mexicali. Hasta 50 mil kits del Programa Nacional de Identificación Infantil fueron entregados al Gobierno de Mexicali para su distribución en planteles educativos y comunidades del municipio, el Fiscal General de Utah, Sean D. Reyes reconoció el liderazgo binacional de la Alcaldesa Norma Bustamante y del Director de Policía Pedro Ariel Mendívil para lograr el acto inédito.

El Fiscal General de Utah reconoció que en Estados Unidos, los kits de Identificación distribuidos entre la comunidad estudiantil, han funcionado para la localización de niños y niñas, con la información suficiente se ha logrado la rápida ubicación para que regresen con sus familias.

 

Es importante puntualizar que solamente los padres de familia, tienen acceso a la información de ADN, huellas dactilares y características particulares de sus hijos; en caso de alguna situación de desaparición, no localización o un hecho violento, el Kit es entregado a las autoridades para un inmediato despliegue de búsqueda y procurar justicia para las familias.

“Yo creo que muy pronto, algunos otros Estados u otros fiscales, estarán siguiendo el ejemplo de Mexicali; es el primero y debe ser reconocido, es algo muy importante para nosotros”, compartió Sean D. Reyes.

Más que un documento, es una herramienta para el inicio de las investigaciones, pues las primeras horas en los casos de desaparición de niñas, niños y adolescentes son determinantes para protegerlos, además que es un kit de ayuda que puede auxiliar años posteriores en una investigación.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *