Mexicali. Luego de su controvertida operación en el Issstecali, el diputado local y líder de la burocracia Manuel Guerrero ahora busca asegurar un liderazgo vitalicio en el Sindicato al buscar agremiar a cerca de 1000 empleados de confianza.
De acuerdo a un documento que nos hicieron llegar diversos liderazgos en la burocracia, próximamente las arcas gubernamentales se verán afectadas por una nueva ola de prestaciones que se tendrán que cubrir a los nuevos miembros del sindicato de burócratas que dirige y administra el diputado Manuel Guerrero Luna.

Esto sin duda, es un duro golpe a la población que paga impuestos con esfuerzo para cumplir con las contribuciones al gasto público.
¿Por qué decimos esto?
Desde hace varios días ha circulado una convocatoria citando a los miembros de dicho sindicato a asistir al nido de los águilas a las 16 horas del viernes 1 de abril.
De buena fuente se sabe que el plan de Manuel Guerrero es levantar la mano a 900 nuevos miembros que adquirirán derechos que al patrón le costará cubrir y por ende al ciudadano de a pie.

Es sabido que la pandemia se llevó desafortunadamente a muchos trabajadores, lo cual se lamenta profundamente, pero jamás se había visto- y lo cuál está por comprobarse de ser cierto, a menos que se retracten de tal desproporción tan aberrante- que se abulte la nómina de esa manera perjudicando los servicios que la población requiere ya que no se paga lo mismo a un empleado de confianza o de contrato que a uno de base sindicalizado, estos últimos tienen muchas más prestaciones.

Además salta otra cuestión.
¿Por qué se tiene que realizar una asamblea en un estadio de béisbol cuando el propio sindicato tiene sus instalaciones donde cabe un buen número de agremiados.
En las asambleas que regularmente se celebraban antes de la pandemia, nunca se llenaba el salón sindical ubicado en la calle del Hospital.
Se cuenta que la burocracia mexicalense ronda entre los 9 mil a 10 miembros, pero en las sesiones si acaso iban unas mil a 1 mil quinientas personas, máximo 2 mil quinientas.
Lo más probable es que se tuvo que rentar el estadio y con qué dinero.
Otra pregunta que se hace la burocracia, es por qué tantos miembros, ¿quiénes son, desde cuándo adquirieron la plaza?.
Pues se cuenta entre pasillos de muchas dependencias, que empleados que tienen más de 10 años esperando por una plaza de base, se quedan como vulgarmente se dice, como el chinito, milando.
Ya que ha ingresado personal de nuevo ingreso que no tiene antigüedad y por el beneficio de ser parientes de miembros del comité seccional, acomodaron a sus hijos y parientes en la nómina.
El asunto ahí no para, inclusive se contrató propaganda de radio para convocar a esta asamblea del 1 de abril, la cual envía un mensaje digno de un capítulo de la Rosa de Guadalupe, novelesco y con una retórica sentimentalista.
También esa cuestión tiene molesto a los miembros del sindicato por el derroche de recursos que no tienen transparencia ya que en las asambleas ordinarias se informaba un resumen de ingresos y egresos que ha quedado al olvido desde que el diputado con licencia tomó el cargo de Secretario General rayando en la opacidad total.
En fin, de celebrarse una asamblea con fines políticos entre los que comentan en los radiopasillos de las oficinas, es que Manuel Guerrero quiere mostrar músculo para empezar su campaña por la alcaldía de Mexicali, agremiar a cientos de miembros para asegurar votos en la próxima contienda sindical en el 2023, que por cierto modificó ilegalmente los estatutos de dicha organización -al estilo Juan Vargas de la Ley de Herodes- con la finalidad de no soltar tan preciada arca que le brinda el sindicato de burócratas.
Se comenta que abrirán todas las puertas del estadio, habrá mesas de registro, acarreo de gente que no pertenece al sindicato y todo un acto simulado en tiempos de veda electoral.
Related posts
Suscribete a nuestro boletín
Ruiz Uribe recibió más de 11 millones del ex director de la desaladora de Kiko Vega; omitió reportarlo en su declaración patrimonial
Mexicali.— Durante su gestión como delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe recibió más de 11 millones de pesos por la venta de un terreno a Altitud 3 Inmobiliaria, propiedad de Milton Adán Rubio Díaz, ex…
Regidor Rude García se integra al Consejo Nacional del PAN
Mexicali, B.C.— El regidor Manuel Rude García rindió protesta este sábado como integrante del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), durante la Asamblea Nacional celebrada por ese instituto político. Con su incorporación, el edil representará a Baja California y a Mexicali en uno de…
¿PUEDE EL PAN REGRESAR A LA ALCALDÍA DE MEXICALI CON GUSTAVO MACALPIN?
Por José Manuel Yepiz/Odisea Informativa MEXICALI. En los pasillos políticos de Mexicali suena un nombre que, sin proponérselo formalmente, ya sacude encuestas, tertulias y chats partidistas: Gustavo Macalpin. El comunicador —convertido en fenómeno mediático y látigo constante de la clase gobernante— aparece una y otra…
Carmen Antuna, será delegada en funciones en BC
Carmen Antuna Cruz estará como encargada de despacho de la delegación federal de Baja California tras la salida de Jesús Alejandro Ruiz Uribe. Fue diputada del PT y PRD de la asamblea legislativa de la Ciudad de México. Aunque su nombramiento sería provisional tiene la…
funciona gracias a WordPress