Subscribe Now
Trending News

Noticias

Ofrece Marina unidad sin enfrentamientos políticos, sin polarizaciones; es momento de conciliar diferencias.
Política

Ofrece Marina unidad sin enfrentamientos políticos, sin polarizaciones; es momento de conciliar diferencias. 

Al tomar protesta como la Primera Mujer al frente del Ejecutivo del Estado en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda hizo un llamado a la unidad aludiendo la frase, «No hay futuro sin reconciliación y perdón».

En una sesión solemne de pleno en el Centro Estatal de las Artes, la Gobernadora del Estado para el periodo 2021-2027, mencionó que arrancará un gobierno que multiplica y no que divide.

Lo anterior en plena referencia a su antecesor Jaime Bonilla Valdez, quien privilegio el enfrentamiento con diversos sectores de la sociedad.

Ante invitados especiales como la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien acudió como representante del Presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el senador Ricardo Monreal, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Ávila Olmedo delineó la forma en que gobernará la entidad.

Ante los diputados encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Molina García, destacó que inicia la construcción de una nueva historia.

«Antecede este día la lucha de muchas mujeres mexicanas que trabajaron para que llegara este momento. Mujeres políticas, empleadas, funcionarias, académicas, jefas de familia que abrieron camino a nuestros liderazgos», refirió.

Marina del Pilar dijo que gracias a ellas, hoy se encuentra donde esta, abrazando la responsabilidad que le ha conferido el pueblo de Baja California.





«Aquí me tienen, con el corazón por delante, lista para asumir constitucionalmente la gubernatura de nuestro Estado, agradecida con quienes con su voto lo hicieron posible.», remarcó la ex alcaldesa de Mexicali.

Dijo que durante mucho tiempo, la gente sufrió los agravios de una clase política insensible a sus problemas y necesidades. Baja California exigía un cambio verdadero.

«Inicié este camino convencida de la necesidad de la transformación a la que nos convocó el Presidente López Obrador y creo firmemente que esa visión es la vía para lograr un país más justo y equitativo», indicó.

Ávila Olmeda dijo que con toda humildad, le toca cosechar el esfuerzo de quienes sembraron en los días difíciles.

«Quiero expresar mi reconocimiento a los fundadores de nuestro movimiento, a Andrés Manuel López Obrador y al Ingeniero Jaime Bonilla. Con toda responsabilidad sabré asumir la estafeta», indicó.

La Mandataria Estatal resaltó que a gente ya no quiere esperar, se necesita actuar pronto y de manera coordinada para atender reclamos y rezagos, porque la Justicia se traduce en paz y en bienestar.

A los alcaldes ahí presentes, con excepción de la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero que tuvo un imprevisto y llegó tarde, manifiesto que esta y estara siempre dispuesta a participar con ellos para que juntas y juntos, trabajen en beneficio de la comunidad.

Lanzó un reto para todos al decir que «Necesito su ayuda. Necesito su participación, sus voces diversas y propositivas».

Agregó que se tienen muchos retos y batallas por ganar.

«En mi gobierno, serán bienvenidas las propuestas bien intencionadas, el talento y el trabajo. No toleraré la corrupción ni la mentira, el robo y la traición al pueblo.», recalcó.

Marina del Pilar lanzó una advertencia para sus colaboradores, «Quiero decirles a todas y todos ustedes que voy a estar muy al pendiente del comportamiento de los servidores públicos que me acompañan en esta responsabilidad y en cuanto exista cualquier señal distinta a la vocación del servicio público, tengan la tranquilidad que serán separados de este proyecto.

Indicó que la van a ver en las colonias, en las comunidades, en el campo, atendiendo a la gente y priorizando las necesidades de todas y todos, especialmente los más vulnerables: los niños, las personas con discapacidad, los adultos mayores, los que no tienen vivienda, ni acceso a la salud. «No les voy a fallar».

A partir de mañana, dijo, su equipo, en el que hemos invitado a mujeres y hombres talentosos y comprometidos, estará arrancando las acciones de nuestros programas prioritarios: Mujeres, Bienestar, Seguridad, Economía, Desarrollo Urbano, Movilidad Sustentable y Finanzas Sanas.

Marina del Pilar dijo que no hay nada que demanden más las y los Bajacalifornianos en este momento que la seguridad ciudadana.

«Ahí tenemos un gran reto, por todos los factores que influyen en ella, pero trabajaremos todos los días para disminuir los índices delictivos y prevenir el delito. Con este objetivo, estoy presentando en este momento una iniciativa de Reforma Constitucional para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana», mencionó.

Adicionalmente, como lo solicitó la comunidad durante mi campaña, estoy presentando una Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Baja California para integrar las Secretarías de Turismo, la de Pesca y Acuacultura, Inclusión y Medio Ambiente.

«Diputado Juan Manuel Molina: aquí entrego a usted ambas iniciativas para consideración del Poder Legislativo», refirió.

Invitados de todos los «Colores»

Militantes del PRI, Movimiento Ciudadano y prácticamente todo el Comité Directivo del PAN acudieron a la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Su ex rival a la gubernatura Jorge Hank Rhon acudió junto con su hijo a la ceremonia.

El dirigente estatal del PAN Mario Osuna junto con regidores de todo el estado acudieron a la ceremonia.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *