Subscribe Now
Trending News

Noticias

Abel Galvan Gallardo, ex funcionario de BC es el Fiscal a cargo de la Comisión Especial del asesinato del ex candidaro presidencial Luis Donaldo Colosio.
Política

Abel Galvan Gallardo, ex funcionario de BC es el Fiscal a cargo de la Comisión Especial del asesinato del ex candidaro presidencial Luis Donaldo Colosio. 

Por José Manuel Yepiz

Mexicali.- Abel Galvan Gallardo, ex subprocurador de la entonces PGJE (Hoy FGE) fue nombrado recientemente como Fiscal Especial del Caso Colosio.

El titular de la Fiscalia General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero confío la responsabilidad a Galvan Gallardo, quie ocupaba el cargo de
titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Desaparición Forzada.

A 28 años hay todavía muchas dudas sobre lo que realmente paso en el asesinato de Colosio.

El abogado mexicalense concedió una breve conversación con este medio, quien dijo que actuará apegado a los lineamientos de la dependencia y confianza depositada en su experiencia como servidor público.

Mencionó que es un gran reto independiente de todas las aristas que hay en el llamado caso Colosio.

Como se sabe la FGR reabrió el caso y para ello se anunció la conformación de un equipo especial para realizar una nueva indagatoria, donde participan fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial.

Abel Galván es un abogado de Mexicali que empezó como MP y después fue escalando a nivel federal.

Precisamente todo ese equipo es encabezado por el abogado mexicalense.

Desde 1994 que ocurrió el homicidio en Lomas Taurinas en Tijuana hay muchas dudas de parte de la sociedad mexicana.

Purgando una condena como autor material se encuentra Mario Aburto Martinez, quien por cierto ha solicitado su cambio a un cereso de Baja California, pero se lo han negado.

Actualmente se encuentra en un penal de Guanajuato.

A 28 años del asesinato del ex candidato presidencial ocurrido en en Tijuana Baja California, llega un abogado cachanilla al frente de esta Comisión Especial.

Se dice que los investigadores retomarán los procesos penales que se abrieron por el caso y se enfocarán en una investigación exhaustiva sobre el acontecimiento que cambio la vida política de México.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *