Subscribe Now
Trending News

Noticias

El ataque fue en San Felipe, pero se sintió más en Mexicali.
Seguridad pública

El ataque fue en San Felipe, pero se sintió más en Mexicali. 

Por José Manuel Yepiz

Mexicali.- 23 de septiembre. Hace 5 meses fueron enviados de Mexicali a San Felipe para hacerce cargo de una nueva Dirección de Seguridad Pública, como parte de la municipalización, vivieron en la misma casa,  pero dos no pudieron regresar con vida, Erik Aguilera Barajas y Norberto Ornelas Nava.

Fue parte de la trágica historia relatada en la Guardia de Honor que se celebró en la Policía Municipal de Mexicali ante los féretros de dos mexicalenses que fueron ultimados a balazos el pasado martes en San Felipe.

El amigo que los invitó al proyecto de San Felipe Ramón Valdez, el director que pudo salir ileso al ataque, fue el primero que tomó la palabra en la ceremonia.

Los hoy caídos trabajando en San Felipe

Con lágrimas y alzando la voz contó  anécdotas que tuvo con los amigos que trabajo y convivió.

Parte del equipo era liderado por el actual director Pedro Mendivil, ex socio de Ramón Valdez en un exitoso despacho de abogados.

Mendivil tomó la palabra e hizo alusión a los que llamó amigos y compañeros de sangre azul en alusión al uniforme.
Frente a los deudos, esposas, hijos y padres de los caídos, alzó también pidiendo que se siga trabajando por la seguridad a nombre de los hoy servidores públicos caídos.

Dijo que los hechos es una afrenta para todas corporaciones e instituciones de seguridad.

En la ceremonia también tomó la palabra el secretario del Ayuntamiento Daniel Humberto Valenzuela, quien a nombre de la alcaldesa Norma Bustamante que esta fuera de la ciudad, resaltó la historia de vida y laboral de los fallecidos.

En la Guardia de Honor se pudieron ver elementos de todas las corporaciones y bomberos.

También estuvo presente el Fiscal General Ricardo Carpio Sánchez,  quien habló de avances en las investigaciones del ataque perpetrado.

Carpio Sánchez como Fiscal Antisecuestros en la administración pasada tuvo cercanía con el grupo de servidores públicos que tuvieron esta lamentable baja.

Entre los presentes se pudo observa a una señora que no dejó de llorar, era la madre de Erick, un joven que inició su carrera en el servicio público en la entonces PGJE y que fue invitado a ser parte de la Policía Municipal y luego de la corporación en San Felipe.

«La tragedia ocurrió en San Felipe, pero se sintió fuerte en Mexicali», expresó un policía que había sido invitado por el comandante Ornelas a San Felipe, pero que por diversas razones no se concretó.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *