Subscribe Now
Trending News

Noticias

El día que el actual Fiscal del Estado Ricardo Carpio Sánchez le fracturaron dos costillas en ataque armado. 
FGE

El día que el actual Fiscal del Estado Ricardo Carpio Sánchez le fracturaron dos costillas en ataque armado.  

Por José Manuel Yepiz/Odisea Informativa

Mexicali.- Escondidos en lápidas del panteón de la colonia Herrera en Tijuana , sujetos armados con armas largas y cortas dispararon contra dos agentes del Grupo Antisecuestros de la entonces Procuraduria General del Estado (PGJE).

Eran las 11 de la noche del 21 de febrero del 2016, ambos policias repelieron el ataque, no obstante uno de ellos recibió impactos dañando sus costillas, era Ricardo Carpio Sánchez, actual Fiscal del Estado.

El funcionario pocas veces ha platicado sobre este atentado, por lo que le preguntamos sobre estos hechos ocurridos hace 7 años.

«Se trataba de la ayuda a una mujer que estaba secuestrada, sujetos la privan de la libertad», refirió.

Carpio Sánchez, quien en ese entonces era coordinador de secuestros, dijo que era un fin de semana, donde no descansaban cuando había una víctima privada.

Contó que Iban en trayecto junto con otro agente (Galvez) atendiendo diligencias sobre el secuestro de la mujer y fue cuando hombres armados le disparon desde el panteón en medio de la oscuridad.

«Eran varios sujetos, hicimos diversas maniobras para repelerlos y logramos que huyerán, aunque me alcanzaron a dar para perder dos costillas», refirió.

El Fiscal General resaltó que lo positivo fue que sus compañereros rescataron a la mujer mientras él era que atentido en el hospital (Isstecali)

LOS SECUESTRADORES DIJERON QUE MATARON A DOS.

Luego que la mujer fue liberada sana y salva por los mismos elementos del Grupo Antisecuestros.

Mencionó que en la plática con los agentes les dijo que había escuchado que sus captores habían comentado que mataron dos agentes refiriendose a Carpio y Galvez.

DESMANTELADO EL GRUPO AGRESOR; ERAN DE JALISCO

A 7 años de distancia, los atacantes están presos con sentencias ejemplares, mencionó el Fiscal General.

Comentó que uno de los que los atacantes si fue abatido por las fuerzas policiales que se unieron tras el ataque que sufrieron donde localizaron casas de seguridad en Tijuana.

Resaltó que el apoyo de todas las corporaciones, cerca de 300 elementos para atender la embestida del grupo criminal.

NUNCA PENSÓ EN RENUNCIAR TRAS ATAQUE.

Entrevistado en su oficina, El Fiscal General Ricardo Carpio Sánchez dijo que nunca paso por su mente renunciar a su trabajo por el atentado.

Reconoció que fue hubo preocupación en su familia, pero que siempre ha aceptado los riesgos de trabajar en estos temas.

***En segunda parte hablaremos de la Unidad Modelo de Atención y de la Jerarquización en el Ministerio Público y la Agencia de Investigación.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *