Subscribe Now
Trending News

Noticias

Espera cuarto estudio genético para reconocer restos que dicen que es de su hijo.
Sociedad

Espera cuarto estudio genético para reconocer restos que dicen que es de su hijo. 

Mexicali.- Un 13 de enero del 2007, el entonces agente mnisterial Diego Alonso Hernández Leyva es reportado como desaparecido y como cada año su madre la activista Irma Leyva realiza una actividad para recordarlo.

Frente al Palacio de Gobierno, los integrantes  del Colectivo Madres Unidas y Fuertes se reunieron para recordar a Diego y a otros desaparecidos.

Irma Leyva, dijo que en estos 18 años ha seguido en la lucha por encontrar a su hijo.

Explicó que hace dos años el entonces Fiscal Ricardo Carpio le informó que habían localizado los restos de su hijo en el canal Tulicheck en Mexicali.

«Hasta la Gobernadora Marina del Pilar me habló, pero yo no creía y no recogió los huesos que supuestamente pertenecían a mi hijo Diego», refirió.

Meses después en otro segundo estudio genético en la FGR, dijo, le avisaron que los restos no eran de Diego Alonso.

La activista resaltó que ahora le informan que se hizo otro estudio y que los restos que encontraron si pertenecen a su hijo.

«Yo sigo sin creerles, me dicen que si, luego que no y otra vez que si», lamentó.

Leyva cuestionó que en el tema de los desaparecidos las autoridades digan mentiras o verdades a medias.

«Mi hijo cumple 18 años de desaparecido, pero hay cientas de madres en nuestra misma situación, nuestra lucha seguira», refirió.

Los activistas lanzaron globos de color amarillos recreando el llamado a sus seres queridos que siguen en calidad de desaparecidos.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *