Subscribe Now
Trending News

Noticias

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de BC solicitó a la Secretaría de Seguridad protección para periodistas que cubren hechos relacionados con el fenómeno migratorio.
Política

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de BC solicitó a la Secretaría de Seguridad protección para periodistas que cubren hechos relacionados con el fenómeno migratorio. 

El ombudsman Miguel Mora, informó lo anterior con relación a una serie de amenazas vertidas sobre un reportero durante la cobertura de una manifestación de personas en contexto de migración en la garita Tijuana-San Ysidro.

En el oficio dirigido a la autoridad municipal se solicita que se refuerce la presencia de elementos policiales en las inmediaciones de la garita Tijuana-San Ysidro, así como en el lugar denominado “El Chaparral”, a efecto de incrementar la capacidad de la seguridad preventiva en la zona, haciéndole saber a su personal comisionado respecto de las amenazas mencionadas, subrayando la importancia de que se instruya a dicho personal su intervención inmediata ante los posibles eventos de conflicto o violencia que en el lugar puedan suscitarse y apoyar al auxilio que en su momento pudieran solicitar las y los periodistas.

En ese sentido, el Organismo Público Autónomo también reiteró su llamado a la sociedad en general, así como a las instituciones de gobierno, a reconocer al periodismo como una actividad fundamental para garantizar a la ciudadanía el derecho a estar informada.

Asimismo, la CEDHBC solicitará a las autoridades municipal, estatal y federal que atienden a personas migrantes que difundan información a través de diversos medios como la colocación de lonas informativos o el reparto de folletería, acerca de los trámites ante la autoridad migratoria de Estados Unidos, con el objetivo de evitar desinformación que pueda derivar en hechos como los registrados esta mañana en los puestos de cruce peatonal y vehicular.

Finalmente, Miguel Mora puso a disposición de todas las personas en Baja California el número telefónico del Organismo, 6644503534, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulner

Related posts

Política, Sociedad

𝗕𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗗𝗼𝘀𝗶𝘀 𝗮 𝗥𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗙𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝘇𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗗𝗼𝘀𝗶𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀: 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗿𝗼 𝗥𝘂𝗶𝘇 𝗨𝗿𝗶𝗯𝗲 

Deja una respuesta

Required fields are marked *