Subscribe Now
Trending News

Noticias

LA IGLESIA CATOLICA JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL COMO GUIA ESPIRITUAL DE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS Y PUENTE PARA LA PAZ Y LA CONCORDIA: JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE
Política

LA IGLESIA CATOLICA JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL COMO GUIA ESPIRITUAL DE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS Y PUENTE PARA LA PAZ Y LA CONCORDIA: JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE 

Tijuana, B.C.- Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, se declaró seguidor de Jesucristo y creyente del poder como símbolo de amor de la Virgen de Guadalupe, en el marco de su intervención en la ceremonia de inicio de la segunda etapa de construcción de la Catedral Metropolitana de Tijuana.

Ante los jerarcas de la Iglesia Católica en Baja California, expresó que la Iglesia Católica, tiene un papel fundamental como guía espiritual de la mayoría de los mexicanos y puente importante para conseguir la paz y la concordia que tanto se necesita en estos momentos.

Al participar como invitado especial en su calidad de representante del Gobierno de México, expresó que Jesús es el mejor ejemplo de vivir por una causa y morir por ella al mismo tiempo y que su más grande trascendencia es haberse convertido en el mayor símbolo de salvación humana.

“Jesús redimió al hombre y lo hizo desprovisto de poder, desde el anonimato, la pobreza, la humildad, el amor al prójimo y condenó la falta de solidaridad, la explotación de los unos a los otros, la desigualdad y la hipocresía”, subrayó.

Dijo ser creyente del poder que tiene el símbolo del amor y comprensión de la Virgen de Guadalupe, considerada como madre de la patria mexicana y consuelo de los ricos y de los pobres.

Reconoció a la Iglesia Católica de Baja California, como una institución, que siempre está al pendiente de los más pobres y sobre todo su papel importante que ha jugado en el apoyo a los migrantes tras reconocer a todos los que están haciendo posible este gran proyecto de la Catedral Metropolitana.

Estuvieron presentes por parte de la Iglesia Católica: Monseñor Francisco Moreno Barrón, Diócesis de Tijuana, Monseñor Emilio Carlos Verle Belaunzarán, Presbítero Jordi A. Piqué I Collado, Presidente del Pontificio Instituto Liturgico-Santa’Anselmo de Roma.

Monseñor, Rafael Romo Muñoz, Obispo Rafael Valdez Torres, Diócesis de Ensenada, María del Socorro Amaya de Curiel, Vicepresidenta Patronato Catedral Metropolitana de Tijuana

Related posts

Política, Sociedad

𝗕𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗗𝗼𝘀𝗶𝘀 𝗮 𝗥𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗙𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝘇𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗗𝗼𝘀𝗶𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀: 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗿𝗼 𝗥𝘂𝗶𝘇 𝗨𝗿𝗶𝗯𝗲 

Deja una respuesta

Required fields are marked *