Subscribe Now
Trending News

Noticias

Los índices de maldad a la alza
Opinión

Los índices de maldad a la alza 

Por José Manuel Yepiz

Todos hablamos de los indicadores de inseguridad en relación a los hechos de violencia, sin embargo poco analizamos los índices de maldad entre la población.

Llama la atención que cada vez hay mayor irraccionalidad en el comportamiento humano que conlleva a la comisión de un delito grave.

Como fue el caso de un doble homicidio doloso contra dos niños de 2 y 4 años en Playas de Rosarito reportado este lunes.

Dos infantes que perdieron su corta vida, donde nadie puede acusarlos de contar con antecedentes penales, tampoco que eran narcomenudistas, ni asaltantes ni nada relacionado con conductas antisociales.

Independientemente de la actividad de sus padres o allegados, los menores muertos son la clara evidencia que hay personas con índices de maldad preocupantes.

La palabra maldad proviene del latín malitas, cuyo significado es malo, una discripción básica que quizás se vuelve inofensiva cuando hablamos del malo y el bueno en alguna serie o película.

El antivalor llamado maldad es un ingrediente importante en la descomposición del tejido social.

Con cierta razón se exige a las autoridades actuar contra los delincuentes, sin embargo también debemos voltear hacia nuestros niños y jóvenes que pueden estar almacenando indicadores de maldad ocultos o visibles que finalmente explotarán en tragedias.

La violencia que padecemos hoy en día es multifactorial, por lo que autoridades y grupos organizados deben trabajar mayormente las diversas ramas de la sicología.

Lo anterior para detectar a tiempo la potencialidad que tienen las personas en convertirse no en el malo de la película, si no en el verdugo de una familia.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *