Subscribe Now
Trending News

Noticias

En Morena todos quieren estar en la boleta electoral del 2024
Opinión

En Morena todos quieren estar en la boleta electoral del 2024 

El Yepiz

Los morenistas de la entidad piensan que el 2024 seguirán ganando de calle ante la inexistente oposición, por lo que hay mucha efervescencia, donde cada vez son más visibles sus intenciones y la búsqueda del aval de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Vamos a empezar de lleno con la Presidencia Municipal de Mexical, donde hay varios aspirantes, empezando por los diputados locales Juan Manuel Molina, Manuel Guerrero y Víctor Navarro.

Sin tapujos Guerrero se lo dice a sus allegados que quiere ser Alcalde, por eso hasta se mandó a hacer unas gorras alusivas.

Molina es más despistado, pero trabaja para ello y no necesariamente está pensando en San Felipe como hubo creen.

Victor Navarro solo se mueve entorno a los lazos con la Gobernadora, como buscando que le caiga sin hacer nada de ruido.

Los tres presumen que son buenos legisladores, hay muchas dudas sobre ello, y que merecen una oportunidad en la alcaldía de Mexicali.

El más alborotado de todos los aspirantes  podemos afirmar que es el Secretario de Bienestar Social Netzahualcoytl Jáuregui, donde se asegura que su gran fortaleza es ser amigo de la Jefa del Ejecutivo, pero su debilidad es lo gris de su perfil.

Dicen que sería el candidato ideal para que crezca la oposición en la capital.

Otro que entra en el ring anticipado de los morenistas en Mexicali, es el Secretario  de Salud José Adrian Medina Amarillas.

El funcionario estatal no es político, pero ya escuchó el canto de las sirenas, «Un doctor para aliviar los males de Mexicali.

Hasta aquí podemos hablar de los varones encarrilados, quizás pueda haber otros, pero habría que pensar en coyunturas políticas.


Si se tratará de una mujer esta la diputada federal Julieta Ramírez, quien piensa que esta en los cuernos de la luna de la política y que es la más férrea defensora de la 4T aunque no se le.vea trabajo real a favor de los bajacalifornianos.

Se habla de la diputada presidenta del Congreso Alejandra Ang, pero tal.parece que le sigue faltando mayor proyección y liderazgo propio.

Hasta aquí podemos hablar de algunos aspirantes varones, pero hay un detalle que muchos minimizan, la posibilidad que que la actual alcaldesa Norma Bustamante busque la reelección.

La Presidencia Municipal sale bien librada en las encuestas, en su corta gestión va  de menos a más, se estabilizó después de algunos ajustes que hizo en su gabinete, por lo que no hay que descartar su reelección, aunque dependerá mucho de lo que haga en los próximos meses.

Por cierto en este escenario la oposición no se ve por ninguna parte, de los tres diputados del PAN en el Congreso del Estado nadie está trabajando para ser contemplados para la alcaldía, seguramente buscarán la reelección.

Los «dinosaurios» del PAN, compuestos por ex y más ex hacen reuniones, pero parecen desahogos ante el avasallamiento de los morenistas.

Les gana más la nostalgia de lo que ya no tienen que las nuevas ideas para tratar de volver a enamorar a los ciudadanos.

Por rumbos del PRI de repente dan señales de vida en alguna declaración interesante, pero no hay militantes populares.

En Movimiento Ciudadano andan muy confiados que convencerán a algún empresario, pero si no pueden impulsarán a personajes para muchos reciclados como la senadora Alejandra León o Rigoberto Campos, actualmente minimizados en el entono político.

El PES es inexistente en Mexicali, el único que habla de ese partido es el regidor Luis Martínez.

El Grupo Antisecuestro lo vuelve hacer

La liberación del doctor José Valenzuela por parte del grupo antisecuestro no fue fortuito, tomando en cuenta los años que tiene este grupo de élite dando resultados en contra de este flagelo.
El mismo Fiscal Ricardo Carpio fue parte de este equipo que hoy pusieron a salvo a una víctima.

Esperemos que se siga reforzando esta unidad y sobre todo evitar que se contamine, como hace algunos años donde eran quienes cometían los secuestros.

Si otra cosa no sucede, Jesús García  será el Secretario del Ayuntamiento de Tijuana.

Si el ex senador Fernando Castro Trenti no aceptó  la invitación la lógica indica que Jesús García, cercano al famoso diablo será elegido en la sesión de Cabildo de este lunes.

La alcaldesa Monserrat Caballero conoce muy bien a Jesús Garcia, quien todavía es el Auditor Superior de Fiscalización.

Ella como diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Politica influyó para que llegará a ser el Auditor.

Jesús García no solo es hábil con los números, sino que es bueno para las relaciones públicas, por lo que no batallara en una Secretaría, donde debe prevalecer el consenso y el acuerdo.

Por cierto hay que estar atentos a ver a quien promueven para hacerce cargo de este importante cargo.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *