Por José Manuel Yepiz.

El evento de talla internacional llamado #BajaBeachFest en Playas de Rosarito fue de gran impacto en todos los aspectos este fin de semana, tanto de manera positiva como negativa.
Un contraste entre el gran beneficio económico para la región ante la cantidad de turistas y el alto riesgo de contagio del Covid-19 en tiempos de rebrotes.
El festival mundial del Reggaeton que se celebró en Baja California atrajo a más de 17 mil turistas que dejaron una derrama económica de más de 20 millones de dólares, que cualquier destino turístico de México ya quisiera.

La otra cara fue que Baja California se mantuvo en el epicentro de las críticas ante los riesgos de la propagación del covid 19, donde al parecer a las autoridades municipales les faltó informar detalles preventivos que se realizaron para los que compraron boleto.
Con los cuestionamientos encima hacia las autoridades de salud, donde inclusive el Gobernador Jaime Bonilla Valdez habló de una posible cancelación, la alcaldesa Araceli Brown salió a los medios a decir que el uso del cubrebocas es cuestión cultural y que todos los que acudieron al evento eran extranjeros.
Hasta el domingo se explico que los más de 17 mil extranjeros que acudieron al evento se inscribieron bajo un protocolo sanitario en su país de origen principalmente en Estados Unidos, tenían la vacuna y en algunos casos la prueba, donde dieron negativo al Covid-19.

Fue un evento para turistas extranjeros se dijo, por lo mismo, previamente las autoridades municipales debieron haber informado sobre las medidas sanitarias que tomaron en su país de origen los que visitaron la ciudad.
Es decir una especie de blindaje ante la opinión pública antes de ver a miles de personas sin cubrebocas.
Sin embargo a medio evento o hasta el final se informo sobre ello, pero cuando las imágenes y vídeos circularon por toda la red aludiendo que eran unos «Covidiotas».
Sin duda, el Ayuntamiento local en materia de comunicación falló y se quedaron pequeños ante la dimensión del evento.
Fue un espectáculo de contrastes, donde el beneficio económico para Playas de Rosarito fue extraordinario, un verdadero aliento a la economía tan golpeada por la pandemia, ahora solo se espera que el municipio no presente algún incremento alarmante de contagios, porque ahora sí a los ciudadanos se les olvidará que su alcaldesa fue anfitriona de J Balvin, Ozuna, Becky G, Farruko, Karol G, DJ Luian, entre otros.
Correo yepiz73@yahoo.com.mx
Twitter @JMYEPIZ
Related posts
Suscribete a nuestro boletín
Ruiz Uribe recibió más de 11 millones del ex director de la desaladora de Kiko Vega; omitió reportarlo en su declaración patrimonial
Mexicali.— Durante su gestión como delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe recibió más de 11 millones de pesos por la venta de un terreno a Altitud 3 Inmobiliaria, propiedad de Milton Adán Rubio Díaz, ex…
Regidor Rude García se integra al Consejo Nacional del PAN
Mexicali, B.C.— El regidor Manuel Rude García rindió protesta este sábado como integrante del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), durante la Asamblea Nacional celebrada por ese instituto político. Con su incorporación, el edil representará a Baja California y a Mexicali en uno de…
¿PUEDE EL PAN REGRESAR A LA ALCALDÍA DE MEXICALI CON GUSTAVO MACALPIN?
Por José Manuel Yepiz/Odisea Informativa MEXICALI. En los pasillos políticos de Mexicali suena un nombre que, sin proponérselo formalmente, ya sacude encuestas, tertulias y chats partidistas: Gustavo Macalpin. El comunicador —convertido en fenómeno mediático y látigo constante de la clase gobernante— aparece una y otra…
Carmen Antuna, será delegada en funciones en BC
Carmen Antuna Cruz estará como encargada de despacho de la delegación federal de Baja California tras la salida de Jesús Alejandro Ruiz Uribe. Fue diputada del PT y PRD de la asamblea legislativa de la Ciudad de México. Aunque su nombramiento sería provisional tiene la…
funciona gracias a WordPress