Subscribe Now
Trending News

Noticias

La contaminación quitará más años de vida que el VIH, el Cigarro y la Guerra.
Salud

La contaminación quitará más años de vida que el VIH, el Cigarro y la Guerra. 

La contaminación del aire le quita años de vida a miles de millones de personas en todo el mundo y es una amenaza mayor para la esperanza de vida que el tabaquismo, el VIH/sida o la guerra, según un informe publicado el miércoles.

En países donde los niveles de contaminación del aire están por encima de los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas perderían 2,2 años de sus vidas en promedio.

India tiene los niveles más altos de contaminación del aire a nivel mundial y sus residentes podrían llegar a perder, en promedio, 5,9 años, según el índice Air Quality Life Index (AQLI) publicado en un informe anual del Instituto de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago.

En el norte de la India, 480 millones de personas respiran aire con niveles de contaminación 10 veces mayores que en cualquier otro lugar del planeta. En algunas partes de esta región, incluidas las ciudades de Delhi y Calcuta, los residentes podrían perder hasta nueve años de sus vidas en promedio si persisten los niveles de contaminación registrados en 2019.

con información de CNN

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *