Subscribe Now
Trending News

Noticias

El «Bombero» de la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante.
Opinión

El «Bombero» de la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante. 

El abogado Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, quien es el Secretario del Ayuntamiento está demostrando que no es necesario ser un «Grillo» con trayectoria para dar resultados en esa importante posición.

A un mes de la llegada de la presente administración, el funcionario municipal está logrando acciones relevantes aunque sin hacer mucho «Ruido».

Tres meses les dio la alcaldesa Norma Bustamante a sus funcionarios para dar resultados a la ciudadanía.

Con dosis de civilidad política ha mantenido la gobernabilidad en el Cabildo, donde por cierto algunos regidores no son «Peras en dulce».

Valenzuela Alcocer y su equipo más cercano de colaboradores negocian diversos temas con los ediles, muchos de ellos complicados toda vez que en ocasiones se mezclan intereses personales.

Hasta el momento no habido sobresaltos en el cabildo local y el factor clave es la operación que se haga desde la Secretaria del Ayuntamiento.

En la Secretaria del Ayuntamiento es donde se ve más movimiento en Palacio Municipal, donde hay apertura de atención por parte de su titular.

La comunicación con su jefa la Presidenta Municipal Norma Bustamante es total y sin preámbulos, según se afirma.

Muchos se preguntan como llegó Valenzuela Alcocer a esa posición, sino no tiene mucha trayectoria en el ámbito político, pues la alcaldesa es quién le vio el potencial para el cargo durante y después de la campaña.

Una agenda muy apretada trae el Secretario Daniel Humberto Valenzuela. Hace días estuvo con los del Fideicomiso del Centro Histórico.

Para esa posición se manejaba Netzahualcóyotl Jauregui, quien ya había estado en ese lugar, pero finalmente fue nombrado titular de Bienestar Social en el gabinete de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En temas tan sensibles como la regulación de alcoholes, el equipo de la Secretaria del Ayuntamiento ha logrado remontar en más del 200% las sanciones a establecimientos.

Al parecer en los ocho meses de gestión de Lupita Mora como alcaldesa se les olvidó aplicar multas en estos giros.

En Comercio Ambulante mantienen el equilibrio entre la necesidad de otorgación de permisos y la saturación en puntos de la ciudad con mucha demanda.

Sobre el tema de la relación con grupos sociales, hasta el momento la Presidenta Municipal no ha tenido problemas con manifestaciones o actos de protesta ruidosos.

Aunque a penas van cuatro semanas, podemos decir que hay atención a los grupos organizados y un factor clave es la operación desde la Secretaria del Ayuntamiento.

Valenzuela Alcocer a penas lleva como «Bombero» de Norma Bustamante un mes y se espera que siga la ruta del consenso, como el que actualmente tienen con regidores de oposición en particular con la fracción del PAN en el cabildo.

Como ha dicho la Gobernadora Marina del Pilar en su discurso son tiempos de conciliación y de unidad para salir adelante.

Por cierto que en caso del Ayuntamiento los funcionarios municipales ya deben de hacer su ruta para socializar sus acciones y logros, porque pueden trabajar 24 horas, pero de nada sirve si nadie sabe lo que hacen.

La Presidente Municipal les dio a sus funcionarios tres meses para dar resultados, veremos cómo salen en las evaluaciones, toda vez que hay mucha expectativa sobre los alcances de este XXIV Ayuntamiento.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *