Subscribe Now
Trending News

Noticias

Entre la adulación forzada, el autoelogio desmedido y el desprecio a la prensa se despidió Jaime Bonilla Valdez como Gobernador en Mexicali.
Sociedad

Entre la adulación forzada, el autoelogio desmedido y el desprecio a la prensa se despidió Jaime Bonilla Valdez como Gobernador en Mexicali. 

Por José Manuel Yepiz

Mexicali.- En su último evento como Gobernador en esta capital, Jaime Bonilla Valdez encabezó un homenaje a su gestión en el popular fraccionamiento Las Misiones.

En la última Jornada por la Paz, donde la gente es obligada acudir para recibir apoyos, Bonilla Valdez fue parte de una recreación para ploclamarse como el gobernante de las causas sociales.

Para potencializar la adulación (aunque sea forzada) se convocó a cerca de 400 integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes no solo aplaudieron, sino alzaron la voz para corear juntos «Bonilla si nos cumplió, Bonilla el mejor Gobernador».

Al líder de esa organización Ignacio Montes, lo subieron al templete para que estuviera a lado del Gobernador, mismo que agradeció el detalle al considerarlo un Gobernador cumplidor de las demandas sociales.

En el autoelogio oficial, fueron pasando a tomar el micrófono los secretarios, destacando primeramente el liderazgo del jefe Jaime Bonilla y luego mencionando el esfuerzo que hicieron en apoyo a las familias más necesitadas.

Los apoyos entregados, entre ellos lap tops, fueron esta vez para los de camiseta roja, si los de Antorcha Campesina, bien merecidos «Acudieron al homenaje del Gobernador».

En el Cecytes Las Misiones, donde no se refleja ningún cambio en su entorno, un cinturón de pobreza, donde la gente se queja casi de todo.

Hasta el Comisionado de Seguridad, Carlos Flores dijo que los habitantes de ese lugar no denuncian, toda vez que se habla de infinidad de «Tienditas», pero solo tienen 2 denuncias.

En medio de casas abandonadas, basureros clandestinos, calles donde se extinguió el pavimento, Bonilla Valdez se despidió de Mexicali, la ciudad más relegada por su presencia pese a que es la capital.

En su discurso repitió que es un gobernante que prefirió estar en las colonias, con el pueblo que en reuniones con los líderes de la Coparmex, CANACINTRA y demás.

También dijo que las encuestas no reflejan nada, pese a que pago encuestadoras para autoevaluarse en sus 24 meses de gestión.

Infinidad de incongruencias en su discurso y hasta en su forma de vestir al portar en el evento una chamarra Brullello Cucinelli, que en la página de la tienda Farfetch tiene un costo de 3 mil 495 dólares, más de 66 mil pesos mexicanos de acuerdo la compañera periodista Ericka Gallego.

Y hablando de la prensa, Bonilla Valdez se despidió ignorando a los reporteros que quisieron abordarlo.

El vocero Juan Guízar recibía mensajes sobre la posibilidad de entrevistarlo de parte de periodistas presentes, pero la respuesta era la misma. «tiene agenda en todo el estado».

Siempre tuvo agenda en zona Costa el Gobernador, por lo que mostró un evidente desprecio hacia la prensa de la capital.

En todo el evento no hubo ni una pequeña dosis de autocritica, todo lo contrario, un auto homenaje de que fueron el mejor Gobierno, si aunque fueron dos años, pero mejores que los anteriores y difícil de superar para el que viene.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *