Subscribe Now
Trending News

Noticias

SOSPECHOSA ADJUDICACIÓN DIRECTA POR 20 MIlLONES PARA RADIO FRECUENCIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MEXICALI.
Política

SOSPECHOSA ADJUDICACIÓN DIRECTA POR 20 MIlLONES PARA RADIO FRECUENCIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MEXICALI. 

Mexicali.- En pleno Grito de Independencia y a dos semanas que concluya su gestión, la alcaldesa Lupita Mora adjudicó directamente un contrato por 20 millones de pesos para atender el problema de la radio frecuencia de la Policía Municipal.

En una sesión del comité de adquisiciones municipal se adjudicó a la empresa Baja Telecom la adquisición de un servidor maestro, mismo que soluciona el problema de la comunicación radial solo por seis meses.

La Presidente Municipal no atendió peticiones del grupo de transición que pedían una solución de fondo, toda vez que Mexicali es el único municipio que no está en la red estatal.

Si bien es cierto el procedimiento de adjudicación directa la contratación del servidor maestro (GAS) HP Proliant DL 380 G10 se da en medio de la crisis que priva en la policía municipal por fallas en la comunicación, se pudo esperar al inicio de la siguiente administración.

El recurso que se pretende hacer no contempla adquisición de equipos de radio comunicación ni se atiende la deficiente infraestructura, simplemente contempla el cambio del cerebro central (GAS).

Esta inversión la están haciendo sin contemplar verdaderas opciones que favorezcan realmente la comunicación de la corporación policiaca, favoreciendo la coordinación entre los tres niveles de gobierno y salvaguardando la seguridad e integridad de nuestros policías que diariamente salen a poner en riesgo su vida salvaguardando la seguridad de sus ciudadanos, menciona personal de la misma DSPM.

Se sabe que hubo propuestas que fueron desestimadas por la actual administración municipal, donde todo parece que hubo intereses personales más que los de la propia corporación policiaca que tanto ocupa de apoyo en el combate a la delincuencia

Related posts

Política, Sociedad

𝗕𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗗𝗼𝘀𝗶𝘀 𝗮 𝗥𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗙𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝘇𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗗𝗼𝘀𝗶𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀: 𝗔𝗹𝗲𝗷𝗮𝗻𝗱𝗿𝗼 𝗥𝘂𝗶𝘇 𝗨𝗿𝗶𝗯𝗲 

Deja una respuesta

Required fields are marked *