Subscribe Now
Trending News

Noticias

LUPITA MORA Y SU ACCIDENTADA GESTIÓN.
Opinión

LUPITA MORA Y SU ACCIDENTADA GESTIÓN. 

Por José Manuel Yepiz

A seis meses de haber asumido el cargo de Presidenta Municipal de Mexicali, Lupita Mora no ha podido sincronizar bien la brújula de su gestión.

De luchadora social a servidora pública, la morenista trae un desfase en el rumbo de la administración municipal.

Cuando asumió el cargo en vez de reconocer que 7 meses eran «nada» para cambiar una ciudad con tantos problemas, lanzó las campanas al ruedo aludiendo que con su llegada las cosas se iban a transformar.

Lupita Mora ha perdido mucho tiempo tratando de convencer que es diferente a los demás, que no hay corrupción y que las cosas son distintas.

Yo soy diferente a Marina del Pilar Ávila Olmeda le dice a sus cercanos.

Sin embargo, los ciudadanos en las calles no han notado nada diferente con la gestión de la luchadora social y fundadora de Morena.

La alcaldesa Lupita Mora se ha confrontado no solo con los regidores de la oposición, sino hasta con los de Morena

La seguridad pública está peor que nunca, los policías sin comunicación interna no pueden combatir a los delincuentes, donde ya llegamos a los 200 homicidios en la ciudad.

Las calles de la ciudad siguen llenas de baches y la única obra que se ha visto es la reparación del llamado puente «pando» de la Lázaro Cárdenas y Gómez Morin.

Como es posible que a raíz de que se cayeron los vagones del metro en la Ciudad de México, a nuestra alcaldesa se le ocurrió que habría que reparar el puente «pando» construido en la administración de Víctor Hermosillo Celada.

Por cierto en son de broma ya hay una página en el Facebook que avisa cuando ya están trabajando en el mismo, toda vez que hasta hace días llevaba meses cerrado sin movimiento de maquinaria.

Con falta de oficio político, Lupita Mora se ha expuesto demasiado en las sesiones de cabildo.

Sin ningún voto, donde hasta ella se abstuvo, subió el tema de la municipalización del agua donde unió a todos los ediles en su contra.

Lupita Mora hizo señalamientos fuertes de corrupción de la administración pasada, pero hasta hoy no ha podido comprobar nada, todo quedó en declaracionitis a los medios de comunicación.

En tiempos de pandemia, la Presidenta Municipal fue convencida que habría que organizar las Fiestas del Sol del 2021.

Con el alto riesgo económico y de salud, dijo que va por qué van, y ahora estuvieron a punto de cancelarse por préstamo de más de 4 millones.

Sin consensos, Lupita Mora navega por un camino de alto riesgo político, donde solamente le queda un mes para entregarle la estafeta a Norma Bustamante, a quien no solo le disputó la alcaldía, sino a quien acuso de corrupción en un tema de supuestos desvíos de recursos en la Dirección de Cultura.

Lupita Mora minimiza que su gestión de 7 meses también pasará por el filtro de la revisión de cuentas y aunque ella considera que está libre de corrupción, no puede garantizar que no le vayan a encontrar cabos sueltos en el ejercicio de recursos.

La historia del gobernante que se va es cíclica y Lupita Mora la activista social que señalaba a los corruptos puede ahora ser también la señalada.

Por cierto en Morena también hay un procedimiento porque se le acusa de apoyar a Jorge Hank Rhon en la campaña, habrá que ver si se le da carpetazo o si procede.

En verdad no creemos que haya apoyado a Hank a pesar de su fobia contra Marina del Pilar, pero pueden existir vínculos de su gente que supongan esa situación.

Sin duda ubicarse en el tiempo político es importante para trazar el rumbo de una gestión, pero la brújula se tiene que actualizar como cualquier aplicación.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *