Subscribe Now
Trending News

Noticias

La expedición de permisos de pesca en la administración estatal de Jaime Bonilla fue una simulación: Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Política

La expedición de permisos de pesca en la administración estatal de Jaime Bonilla fue una simulación: Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

La publicación de un decreto para otorgar permisos de pesca ribereña en la administración estatal pasada quedó sin efectos por su ilegalidad, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante la mañanera que se realizó en la Chinesca del Centro Histórico de Mexicali, la Gobernadora del Estado le llamo un «Pescapromex» la otorgación de permisos para pescadores siendo una facultad exclusiva de la federación.

«Sabemos la necesidad de los pescadores, pero no es la autoridad estatal la competente para otorgar permisos, sino la federación, los pescadores lo sabían y había molestia por la simulación», refirió.

El 1 de octubre del 2021 fue publicado un decreto en el Periódico Oficial del Estado para el registro de expedientes de pescadores del Estado llamado «Anuencia Estatal de Pesca Ribereña y anuencia de peca en pequeña escala».

Días después se informa desde el Ejecutivo del Estado la entrega de 19 anuencias estatales, donde sale una fotografía del gobernador Jaime Bonilla entregando un supuesto permiso.

Posteriormente la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sadar) desconoce el decreto y anuncia que iniciará un proceso por su inconstitucionalidad.

Ávila Olmeda, reconoció que hay un recurso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJE) donde se determinar sobre este tema.

Remarcó que quedó sin efectos el decreto y mientras le daba la palabra al Consejero Jurídico Juan José Pon, dijo que eran «Permisos Chocolates».

El funcionario estatal dijo que no encontraron la documentación sobre los supuestos permisos que entregaron por lo desconoce el dato exacto de cuántos se otorgaron.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *